Sobre mí

zozayafotoreynoldsMaría Zozaya nació en Madrid en 1975. Es Doctor Europeus en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el premio extraordinario de la Complutense de Licenciatura (1999) y también de Doctorado (2009). Compaginó éste grado con el título de Ayudante de Cocina (INEM 1998-1999) y su actividad como monitora de patinaje sobre hielo. Además ha recibido por sus investigaciones el Premio de la Asociación de Historia Social de España 2007 y el Premio Villa de Madrid 2008.

 

EntregaPremiosVilladeMadrdMaría Zozaya(2)

María Zozaya recibiendo el Premio Villa de Madrid de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón y Alicia Moreno.

Si te interesa su producción científica, en sus correspondientes apartados remitimos a varios de sus artículos y escritos gratis, a sus conferencias impartidas on-line, o a sus intervenciones en radio.

Respecto a su actividad cultural, María Zozaya realiza críticas teatrales en su página TeArTres (ISSN 2444-7374).

Vinculado a ese mundo de la cultura ha realizado otras críticas junto con Leonor Zozaya: El abucheo, la expresión de un desencanto” en la Revista digital FronteraD,“Oro checo en el XI Festival de Teatro de Calle de Valladolid“, en Loquenoselee.

Es una gran admiradora del jazz y músicas variantes, como difunde en Spreading Jazz. En 2010 fue miembro del Jurado del 18 Festival de cortos de cine y documentales de Valladolid de la Asociación Cultural FILA (Dir. Isabel Blanco), por su vinculación con la Universidad de Valladolid. Fue una de las integrantes de la exposición fotográfica “Parte de tí”  de María Zarazúa, en la Galería Cero.

Actualmente tiene un proyecto para promover la reutilización de objetos llamado Crowd Recycling . Comenzó su andadura en la web en julio de 2014, desde septiembre colabora con la Escuela Manuel Ferreira Patricio de Évora. Si te interesa, además de la web, puedes leer  entrevista en el diario portugués REGISTO.

Diapositivo1

*

 

200392_10150127957758143_555323142_6668513_6891347_nY te recomienda… Ver la web o el facebook de Crowd Recycling y si das a un like ayudas gratuitamente a difundir su labor de reutilizacion de objetos…. Unirte a Bibliothèques Sans Frontières para conocer y difundir su labor con poquísimo esfuerzo…. Apoyar las actividades de Avaaz, organización a la que te puedes suscribir gratuitamente… Conocer la Fundación Samuel Etoo, si te unes puedes ayudar a difundir sus campañas para los niños de Camerún…. Colaborar informando sobre las acciones de Amnistía Internacional para el avance de los derechos humanos…. Unirte a Médicos sin Fronteras decidiendo tú mismo lo que aportas al año, ¿qué te parece ayudar a tu medida?

*

Sobre la memoria histórica, María Zozaya Montes es bisnieta de Antonio Zozaya y You, intelectual librepensador por cuyas publicaciones obtuvo la Medalla de Oro de Madrid junto con Ortega y Gasset.

Zozaya fue un periodista y escritor prolífico miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Por su actividad periodística defiendendo a los grupos más desfavorecidos de la sociedad, el pueblo de Madrid le consiguió y dedicó la plaza de Antonio Zozaya (actual General Vara del Rey, donde sigue estando la placa conmemorativa). Tras la guerra civil, salió hacia el exilio en el Siania, donde dio el discurso de despedida de España al pasar por Gibraltar. Fue a México con su gran amigo Indalecio Prieto, quien a su fallecimiento en 1943 le escribió una necrológica en Excelsior. Para ampliar información al respecto pincha aquí: 3_ferran.

*

 Créditos:

Foto Superior: Exposición de Liliana Porter, “El hombre con el hacha y otras situaciones breves”, Museum of Latin American Art of Buenos Aires (MALBA) Argentina. Foto: María Zozaya, 2014.

Su beca está subvencionada por las siguientes instituciones:

LogosFCTZozaya

8 pensamientos en “Sobre mí”

  1. Hola Maria! Noté que te has suscrito a mi blog world history podcast. Muchas gracias! También estoy muy contento de estar en contacto contigo. Hace poco estuve en España durante 2 meses, aprendiendo español. De esta manera, me gustaría mucho estar en contacto contigo y con los historiadores españoles. Saludos! Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTIVIDAD ACADÉMICA de la doctora en Historia María Zozaya-Montes. Investigación en Historia Social y Cultural de la etapa Contemporánea (siglos XIX y XX). RESEARCH WORKS about Social History

A %d blogueros les gusta esto: