Cita este blog

Eres bienvenido si quieres emplear las ideas o contenidos de este blog, simpre y cuando lo cites.

Recuerda que es material de divulgación científica y que, remitiéndote a las buenas prácticas de respeto de las ideas ajenas y la ayuda a la difusión del material que empleas, has de citar su fuente de procedencia.

Para citar se usan códigos internacionales. Los dos códigos de cita que más se emplean en humanidades son:

1-El sistema Hardvard, más empleado en antropología, que refiere el autor y la fecha (M. Zozaya, 2013) en el texto y al final pone una bibliografía completa con las referencias. Dado que en los blogs se refieren fechas con días, es más práctico el siguiente sistema.

2-El sistema del cuerpo de archiveros. Es más detallado y en él se reconoce a pie de página la autoría (María Zozaya), el título del escrito entre comillas (“Ingenieros en prisión”el caso que quieras citar), la obra a la cual pertenece en cursiva (en este caso, blog Sociabilidad y élites), el lugar, si procede, y la fecha de edición.  Es el que empleo seguidamente en los ejemplos.

-EJEMPLOS

Zozaya demuestra cómo las mujeres estaban excluidas de entrar en los clubes masculinos tipo Casino y equivalentes, si bien sus socios mostraban en diversos aspectos, dentro del propio círculo, como las mujeres desempeñaban un papel esencial en la vida privada. (1).

(1) Zozaya, María, “PROHIBIDA LA ENTRADA A MUJERES” en: María Zozaya [documento en  línea: https://mariazozaya.wordpress.com/2014/10/20/prohibida-la-entrada-a-mujeres/%5D.

 

– Otro ejemplo:

Buceando en el Archivo Distrital de Évora, María Zozaya encontró los símbolos que habían permanecido olvidados durante más de un siglo en la Sociedad Harmonia Eborense. Además de ello postuló la teoría de que deliberadamente vincularon la mayor parte de la historia de la entidad (1859-2015) con el mensaje de su nombre, más que con un icono concreto de los que ella sacó a la luz (2).

(2) Zozaya, María, ” El arte del símbolo“, en María Zozaya: Sociabilidad y Élites [documento en  línea:  https://mariazozaya.wordpress.com/2014/08/12/el-arte-del-simbolo/].

SI QUIERES CITAR CUALQUIER ARTÍCULO DE LOS RESUMIDOS EN ALGUNA ENTRADA, he aquí un ejemplo:

María Zozaya, “Moral Revenge of the Crowd” in the 1854 Revolution in Madrid, en el Bulletin for Spanish and Portuguese Historical Studies, num. 37, Iss. 1, art. 2.

Muchas gracias!

 

El modelo de esta página la he tomado de mi otro blog donde tengo trabajos científicos y complementarios: Sociabilidad y Élites.  A su vez, me dio la idea y la base el blog de paleografia de Leonor Zozaya.

Si quieres copiar este modelo, es ideal que cites aquella en la que te inspires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ACTIVIDAD ACADÉMICA de la doctora en Historia María Zozaya-Montes. Investigación en Historia Social y Cultural de la etapa Contemporánea (siglos XIX y XX). RESEARCH WORKS about Social History

A %d blogueros les gusta esto: