Crowd-Recycling en Ignite Portugal, reciclaje emprendedor en Évora

“Ignite es una iniciativa que busca dar a conocer

proyectos emprendedores en un marco provincial, difundiendo entre la sociedad la innovación, generando redes informativas que a la postre puedan generar colaboración, lo que en sociología vendría a ser ese componente inmaterial denominado el capital social (2). De un modo u otro, busca poner en conexión iniciativas que pueden tener muchas cosas en común cuando su sinergia las logre unir en un nuevo proyecto conjunto” (1).

Ignite se representa con un estrado donde exponer en cinco minutos ocurrencias que se han convertido en proyectos . Nació en Chigaco y, al igual que las charlas Ted(x) o las Ignite Talks, tiene lugar en numerosas partes del mundo.

Europa también cuenta con las suyas, y en junio celebraron Ignite Portugal en Évora, que acogió el Fórum Eugenio de Almeida, donde personas con ideas muy diversas aparecieron a contar algunos de sus ocurrencias luego convertidas en proyectos, individuales o grupales, de naturaleza más o menos altruista y que tuvieran -más allá de las palabras- carácter de tendencia sostenible o consumista (pese a que entre las normas de la exposición no se permite vender nada).

Vídeo de la intervención en IGNITE Portugal en el Forum Eugenio de Almeida de Évora, 2018. Imagen y realización: José Miguel Soares.

Entre intervenciones de proyectos que han aparecido en el panorama alentejano, recogemos el vídeo sobre el proyecto sostenible de reciclaje Crowd-Recycling creado  por María Zozaya. Si te interesan sus contenidos, puedes escucharlo y leer más referencias en la crítica:  “Cuando lo antíguo es moderno, o Crowd-Recycling en Ignite“, CrowdRecyclingISSN 2444-7285, 18-07-2018.

Imagen de la intervención en IGNITE Portugal en el Forum Eugenio de Almeida de Évora, 2018. Fotografía: José Miguel Soares.

Puedes consultar más información de Ignite en su página de Portugal, y sobre el proyecto Crowd-Recycling en diversas vías: viendo su página web, actualizar informaciones en su facebook o siguiendo el twitter @CrowdRecycling . Puedes bajarte aquí uno de los estudios sobre el impacto de este proyecto sustentable, expuesto en el I congreso de Redes Sociales CIRES (2).

Notas al texto: 

(1) María Zozaya,   “Cuando lo antíguo es moderno, o Crowd-Recycling en Ignite“, CrowdRecyclingISSN 2444-7285, 18-07-2018,  

(2) María Zozaya, “Partir del núcleo descentrado del poder para analizar lazos débiles o fuertes. Canales desunidos: la red social personal o virtual en la difusión de “CrowdRecycling”, I Congresso Internacional de Redes Sociais CIRES. Lisboa, Centro Interdisciplinar de Ciências Sociais da Universidade Nova de Lisboa, 2017, ISBN: 978-989-99782-3-2.

Sugerencia de cita de esta reseña:

María Zozaya “Crowd-Recycling en Ignite Portugal, reciclaje emprendedor en Évora”, Investigaciones de María Zozaya, 23-10-2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s